La gente está «pila» con el pernil

Comparte

La gente está «pila», y lo advirtieron: Este año vamos a pelear por el pernil, porque todos tenemos derecho, expresaron habitantes de El Cerro, la Avenida Bellavista y los habitantes de la Zona Sur del municipio Zamora.

Una vez más, el pernil es objeto de ciertas controversias, porque una cosa es lo que dice el Presidente de la República, y otras las que se hacen a otros niveles. Pues, bien, moradores de El Cerro, molestos por este rum rum, al enterarse sobre la supuesta versión, de que este año se quedarían por fuera; se dirigieron hasta la Alcaldía y expusieron su inquietud. «Este año nosostros no nos vamos a quedar sin el pernil», precisaron.

La gente está «pila» y con razón, porque lo justo es justo y no puede ser de otra manera. El gobierno nacional subsidia este producto y lo envia a todos los estados y municipios, con el propósito de que todas las familias venezolanas sean beneficiadas con el pernil, que en los tiempos de la Venezuela próspera, era un plato tradicional en la mesa de los venezolanos.

Por qué le gente está «pila». Porque en los últimos años el pernil no ha llegado a todas los hogares, tal y como ocurrió en Cumarebo, donde varios sectores se quedaron sin recibir este beneficio. Hay un adagio popular, que dice: «El que ha sido picado de culebra, cuando ve una bejuca brinca».

No obstante, y es bueno acotarlo; ya en algunos sectores de Cumarebo donde no llegó el pernil el año pasado, ya lo cobraron, lo cual significa que hay esperanzas de que el tan anhelado y ansiado pernil esté presente en los platos navideños, de aquellas familias que economicamente estén en posibilidades de hacer la tradicional cena navideña.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta