La Fuerza Armada enfoca línea de producción textil en confeccionar tapabocas

Comparte

La Fuerza Armada Nacional (FAN) enfoca su línea de producción textil en la confección de tapabocas y otros insumos para atender la emergencia generada por el covid-19. La orden fue dada por el Ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, quien informó que del giro en la línea de producción, también incluye la elaboración de mantas hospitalarias y monos quirúrgicos «para proteger al pueblo» de la pandemia.

Esto implica que el centro textil de la FAN y las diferentes unidades de producción en los componentes militares y dependencias castrenses realizan el material solicitado medio de la emergencia nacional. El objetivo de la orden de producción es «suplir las necesidades de los hospitales militares y de todo el Sistema Público Nacional de Salud».

Para suplir las necesidades de los hospitales militares y de todo el Sistema Público Nacional de Salud, el Centro de Producción Textil del Ejército Bolivariano se aboca a la manufactura de tapabocas, monos quirúrgicos y mantas hospitalarias, ante emergencia del Covid-19.

El viceministerio de Planificación para la Defensa informó que los empleados de la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), también están abocados en  la producción de tapabocas como parte del desarrollo del «motor industrial militar».

FAN pone a la salud al frente

Por su parte, el comandante de la Aviación, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez, dijo, a través de Twitter, que para la Fuerza Armada «es prioridad la salud y protección de todos». El militar puntualizó que este nuevo objetivo no los aparta de su misión de proteger el espacio aéreo soberano.

Juliac Lartiguez hizo referencia a la producción de tapabocas que adelanta la Intendencia del componente áereo, la cual está ubicada en la base logística Aragua.

Asimismo, la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional reportó que el personal  Núcleo Médico Asistencial Leonardo Gómez Calderón, ubicado en el estado Mérida, trabaja en «la manufactura de tapabocas de tela, afianzando las medidas de protección y disponibilidad para continuar la lucha contra el coronavirus».

Tapabocas en la FAN

La Guardia Nacional (GN)  anunció que en Porlamar (Nueva Esparta) recibieron la dotación de la empresa textil Las Vencedora para la confección de 300 tapabocas. En el estado Cojedes, este componente armado dotó al personal militar de con tapabocas.

A los uniformados también se les orientó sobre las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por el gobernante Nicolás Maduro para prevenir el contagio de covid-19.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta