Nacional

La frontera de Colombia y Venezuela sigue a su ritmo, pendiente de las noticias de Caracas

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La noticia del ataque de Estados Unidos contra objetivos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, domina este sábado las conversaciones en el principal paso fronterizo con Colombia, donde el movimiento de personas, vehículos y mercancías fluye como cualquier otro día.

A las 5:00 de la mañana hora de Colombia (10:00 GMT), los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que son cerrados por las noches, abrieron para los miles de personas que circulan a diario entre Cúcuta y Villa del Rosario, ciudades del departamento de Norte de Santander, y San Antonio y Ureña, en el estado venezolano de Táchira.

La gente comenzó a pasar con absoluta normalidad, principalmente de Venezuela a Colombia, como si el país petrolero no hubiera sido blanco apenas horas antes de un ataque militar de Estados Unidos que, a pesar de ser esperado durante semanas, sorprendió a los venezolanos esta madrugada mientras dormían.

Lo único fuera de lo común este sábado en los pasos fronterizos es el despliegue de tanquetas del Ejército colombiano para mantener el orden y ayudar en caso de que se produzca una llegada masiva de refugiados, lo que hasta media mañana no había sucedido.

Con información de Alberto News