La falta de ambulancia pone en riesgo la vida de pacientes en el municipio Falcón
Aunque el gobierno insista en que el sistema de salud está funcionando de las “mil maravillas”, la realidad que vive día a día el ciudadano refleja la triste situación con la que se encuentran los habitantes de los diferentes estados y municipios en especial, el municipio Falcón, cuando acuden a un centro de salud.
Durante este jueves, fueron varias las denuncias que este medio de comunicación social recibió y que se reflejaron en las redes sociales y además fueron corroboradas en hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo. Se conoció que durante el día ayer una joven oriunda de la parroquia Adícora, llegó al nosocomio a las 7 de la mañana, presentando un aborto séptico que le generó un fuerte cuadro infeccioso que ameritaba de un traslado inmediato para ser atendida por especialistas.
Sin embargo, durante el día de ayer, a pesar de los esfuerzos realizado por los médicos de guardia y las gestiones para conseguir una ambulancia, esto fue imposible, porque no tienen gasolina, gasoil o están malas y no fue sino hasta el día de hoy, viernes, 24 horas después, cuando la paciente fue traslada, en un carro particular hasta un centros asistencial de Punto Fijo.

Esta situación generó molestias y preocupación entre los familiares quienes dicen no entender cómo siendo un sector priorizados en la distribución de gasolina no se cuente con estos vehículos cuando verdaderamente se necesita.
Igualmente, en horas de la tarde de este jueves llegó al centro asistencial, referencia del municipio Falcón, un paciente con una posible fractura en uno de sus miembro inferiores y según sus familiares no fue atendido por la falta de médico, sin embargo al consultar al personal de guardia del hospital, los mismos indicaron que sí fue atendido y que no se le había suministrado ningún medicamento porque no tenían el adecuado.
Asimismo, se conoció que para el traslado de este paciente se tuvo que extraer combustible a una moto para surtir un carro privado que lo trasladaría a Punto Fijo, donde podría ser atendido en el área de traumatología.

Ante esta situación, los habitantes de esta jurisdicción se preguntan ¿a qué sectores priorizados se le está surtiendo gasolina?.
Danilo Sarmiento /CNP:10.435