La empresa de energía renovable Enel X y Related Companies se instalaron en Nueva York

Comparte

La empresa de energía renovable Enel X y Related Companies anunciaron este lunes la instalación en Brooklyn (Nueva York) del mayor sistema de almacenamiento por baterías de la ciudad, que tendrá como objetivo apoyar la red energética de la compañía ConEdison durante picos de alta demanda.

En un comunicado, ambas compañías han detallado que la instalación permitirá mejorar la red y contribuir al plan de la ciudad de desplegar 3 gigavatios de almacenamiento de energía limpia para 2030.

El presidente de Enel, Francesco Venturini, afirmó en la nota que Nueva York es un mercado complejo, altamente poblado y en continuo crecimiento que requiere tecnología innovadora para afrontar los desafíos energéticos.

Sistemas de almacenamiento como el instalado en Brooklyn, agregó, están entre las herramientas críticas que pueden ayudar a resolver esos desafíos mediante el incremento de la flexibilidad y estabilidad de los sistemas energéticos.

Enel X fue seleccionada por ConEdison para llevar a cabo este programa y ayudarles a manejar la manera en la que gestionan la energía.

Por su parte, el vicepresidente de Related Companies, Luke Falk, indicó que los grandes mercados urbanos como el de la ciudad de Nueva York requieren soluciones sostenibles que den apoyo a la creciente demanda de energía a la vez que se benefician las comunidades locales, algo que a su juicio es “más importante que nunca”.

Hasta la fecha, este proyecto ha proporcionado más de 100 megavatios hora de electricidad limpia almacenada desde el nuevo sistema hasta la red local.

Con información y foto EFE

Deja una respuesta