Política

La elección presidencial afectará el calendario escolar

Comparte

La fecha de las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio, ha provocado cambios en el calendario escolar venezolano. Según Luisa Pernalete, coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, los niveles de preescolar y primaria, que normalmente terminan clases entre el 4 y 5 de julio, ahora finalizarán entre el 5 y 10 de julio. Mientras tanto, los niveles de secundaria terminarán la última semana de junio, seguidos de sesiones de “remediales”.

Pernalete expresó su preocupación por los colegios que han tenido clases sólo 2 o 3 días a la semana y las consecuencias que pueda traer acortar el periodo escolar por las elecciones. Además, mencionó la reducción de las horas de clases.

Por otro lado, Fausto Romeo, director general de Consenso Educativo y Coordinador Sectorial de Consecomercio, señaló que el calendario escolar originalmente entregado en septiembre indicaba que las clases terminaban en julio.

Sin embargo, debido a las elecciones, se han adelantado 6 días. Romeo también destacó que la nueva contribución especial para la Seguridad Social representará un 6% de la cuota de escolaridad, solicitando una modificación del porcentaje a pagar.

Con información de MundoUR