Entretenimiento

La 97 edición del Oscar se celebrará el 2 de marzo de 2025

Comparte

La 97 edición del premio Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, informó este miércoles la Academia de Hollywood en un comunicado.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC, “en más de 200 territorios de todo el mundo”, y los nominados se darán a conocer el 17 de enero, según la organización de los premios más reputados del cine.

La Academia añadió que los filmes que quieran postularse a la próxima edición del Oscar tendrán como fecha límite el 14 de noviembre, y tres días más tarde se reconocerán a las personalidades que han contribuido a la industria del cine en los premios conocidos como los Governors Awards.

Las votaciones preliminares de los miembros de la Academia comenzarán el 9 de diciembre y terminarán el 13 de ese mes. Los proyectos preseleccionados se darán a conocer en las llamadas shortlists el 17 de diciembre.

A partir de entonces, los votantes de la institución contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 17 de enero cuáles son los títulos, directores, actores y actrices nominados.

El tradicional almuerzo de Oscar (Oscar Luncheon), en el que se reúne la generación de nominados, servirá el 10 de febrero como antesala de la gala.

Las votaciones finales terminarán el 18 de febrero, y ese mismo día se darán cita los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, “que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica” .

La última edición del Oscar se llevó a cabo el 10 de marzo y la película Oppenheimer, de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con siete estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección y actor.

Con información de La Verdad