Juramentan Brigadas Infantiles y Juveniles para prevenir el delito

Comparte

La tarde de este martes 17 de diciembre fueron juramentadas las Brigadas Infantiles y Juveniles Soldados de Cristo en la plaza Bolívar de Cumarebo, en el marco de la conmemoración de los 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El acto estuvo presidido por Oswaldo Rodriguez León, coordinador de política y seguridad del estado Falcón y demás autoridades de la Policía del estado Falcón.

Niños y jóvenes de los sectores El Cerro, San Vicente y Santa Elena, hicieron un total de 244 participantes, quienes han sido formados de manera integral, con el objetivo de minimixar la violencia estudiantil y factores de riesgo, así como contribuir con el fortalecimiento de las debilidades en la familia, y ayudar a la consolidación del desarrollo de las comunidades, a través de conocimientos dirigidos en la prevención del delito, dijo Nicolás Romero Quintana, director de la policía comunal.

Hasta ahora, hemos formado 17 brigadas juveniles integradas por 473 brigadistas, lo cual denota la receptividad de los padres y representantes en la formación integral mediante talleres adaptados a sus edades.
Destacó como un logro la designación del 29 de julio de cada año, como Día del Brigadista, gracias a resolución interna emanada de la Comandancia General de Polifalcón.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta