Junta ad hoc de Pdvsa niega contratos con empresa para cobros a Petrocaribe

Comparte

La junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) respondió las acusaciones del fiscal Tarek William Saab, sobre presuntos contratos con una empresa estadounidense para realizar cobros a Petrocaribe.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la junta ad hoc señaló que «nunca tuvo conocimientos, ni participó en negociaciones, ni autorizó la contratación» del consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) o alguna otra empresa para el cobro de cuentas de Pdvsa a Petrocaribe.

«Como en su momento aclaró la Oficina del Procurador Especial, con evidencia documental, CRA no podía representar a Pdvsa frente a los países de Petrocaribe, pues nuca fue autorizada por la junta administradora ad hoc para ello o para ninguna otra gestión», mencionó el escrito.

El jueves 17 de septiembre, el fiscal Saab vinculó en una rueda de prensa a varios funcionarios del gobierno interino en la supuesta contratación de RCA para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos, cuentas por cobrar y otros bienes propiedad de Venezuela en 19 países que forman alianza Petrocaribe.

La Fiscalía 67ª Nacional será la encargada de investigar a Fernando Javier Blasi-Blanchard, director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en EEUU; Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y supuesto responsable de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato; Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos; José Ignacio Hernández González, exprocurador nombrado por Juan Guaidó; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela.

Tarek William Saab afirmó que también está involucrada la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management.

La junta ad hoc reiteró «su compromiso con una gestión profesional y transparente de los activos que están a su cargo», al tiempo que aseveraron que no se ha contratado a ninguna empresa para que actúe a su nombre «más allá de sus representantes legales en los litigios que cursan en cortes de justicia».

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta