Judas virtuales rompen con la tradición

Comparte

Este año la tradicional quema de Judas será de manera virtual, dijo José “Leña Seca” García, uno de los principales promotores de este tipo de festividad, que se celebra en tiempos de semana santa.

Esta nueva e innovadora modalidad rompe con la caracterización popular de esta tradición, donde los habitantes de los diferentes sectores se aglomeraban para escuchar el testamento popular.

La quema de Judas, representa el reclamo popular ante figuras pertenecientes al ambiente político, gubernamental y uno que otro personaje local que por sus acciones y actuaciones, inspiran en el argot del pueblo, prosas, versos sonantes y anti sonantes, según cada caso en particular.

Lo cierto es, que este año a causa del Covid-19, el pueblo no se reunirá en sus sectores, a fin de respetar las normas de distanciamiento social y para evitar el contacto directo con otras personas. Se trata, -dijo-, de respetar las normas y medidas establecidas por las autoridades.

Lo que sí es cierto, es que el coronavirus será uno de los más mencionados en los testamentos populares, así como, Hidrofalcón por la falta de agua por tubería en Cumarebo, Gasfalca, por la irregular prestación del servicio de gas domestico, como también; algunos personajes relacionados con la política.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta