Jubilados petroleros de Falcón solicitan pago del fondo de pensiones

Comparte

Desde el año 2014 no se da rendición de cuenta sobre el Fondo de Pensiones correspondientes a los jubilados de la industria petrolera en Venezuela.
Se estima que la deuda por ese concepto sobrepasa los 30 millones de dólares.

Ese fue el principal tema tocado en un encuentro sostenido entre los representantes de ese sector y los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Falcón.

En Las intervenciones quedó plasmada la grave situación que atraviesan en AJIP, quienes echaron números para constatar que cada pensionado debería estar devengando unos 600 dólares al mes, cifra que está muy lejos de la realidad.

La Defensoría del Pueblo también escuchó las denuncias sobre la violación de los derechos humanos de quienes brindaron la mitad de sus vidas a la estatal petrolera.

Esta violanción está basada en la suspensión del servicio de atención de salud a través de Sicoprosa, lo que impide que sean asistidos en las clínicas privadas. Además plantearon la eliminación del servicio funerario.

Todos los planteamientos fueron discutidos y se espera que en las próximas horas exista algún tipo de pronunciamiento oficial parte de la Defensoría del Pueblo de Falcón.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *