Jubilados de PDVSA del municipio Falcón no quieren petros
Tras el acuerdo al que llegaran PDVSA y representantes de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, AJIP, en el que a cada beneficiario se le cancelaría con petros parte de la deuda que mantiene la primera industria del país, los ex trabajadores han manifestado su descontento pues según afirman “han sido estafados, y robados por quienes hoy dirigen la empresa petrolera”.
Alexis Petit, en representación de los trabajadores jubilados del Municipio Falcón dijo “este acuerdo que aceptaron algunos compañeros, ha traído muchos problemas a los jubilados porque en su mayoría no saben manejar los sistemas y el problema más grave es que han sido “hackeados, estafados y robados.”
Ante esta situación los jubilados hacen un llamado al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a que haga una modificación de este acuerdo o pago ya que sus ahorros, es decir su fondo de pensiones, fue colocado en bolívares y transformados en dólares y en esas dos monedas es que ellos exigen que les cancelen la deuda que mantienen con los jubilados.
Asimismo, Petit, expresó “necesitamos que se aboquen a la solución de este problema y a la reversión de nuestro fondo de ahorro, el cual se nos arrebató tras modificar el artículo 33 y que vulnera nuestro bienes…Un petro actualmente tiene un costo, en el BCV de 100 millones de bolívares y nos quieren cambiar a través de la subasta entre 18 y 25 millones de bolívares, que algunos jubilados han aceptado por razones de salud , por lo que se ha perdido mucho dinero”.
Danilo Sarmiento / CNP: 10.435


