Costa OrientalRegionales

Juan Pérez Jiménez: Estamos volviendo a la vieja condición de caserío

Comparte

A juicio de Juan Pérez Jiménez, la precariedad de los servicios públicos en Zamora y las limitaciones ocasionados por estos, nos está retrotrayendo a las viejas condiciones de caseríos.

Argumentó sus razones en el hecho de que los habitantes de Cumarebo, “carruchean”, desde apartados sectores hasta la población de San Pedro a buscar un poco de agua para cubrir sus necesidades básicas.

Ir desde la urbanización Ciro Caldera o del sector El Zavilar hasta San Pedro, significa recorrer 10 kilómetros ida y vuelta. Hay que ver el esfuerzo que hace una persona para recorrer este trayecto, mientras que los gobernantes, seguro, que en su casa tienen agua suficiente. Esto es una injusticia, dijo.

Ante estos hechos, no hay una voz oficial que se pronuncie y por respeto, le explique a los cumareberos, por qué es que no llega agua regularmente por las tuberías.

En otro orden de ideas, Juan Pérez Jiménez, denunció la excesiva especulación existente en los precios de los artículos de primera necesidad. Todos los días, los precios aumentan y no hay autoridad quien vigile y supervise. Es decir, estamos desguarnecidos y desamparados, indicó.

La falta de transporte público, también constituye otro de los grandes problemas que afecta a los zamoranos. Hay que ver lo que tiene que caminar una persona desde los sectores más alejados del centro de Cumarebo, y dígame aquellas personas que tiene que venirse a píe desde las parroquias. Esto no lo aguanta nadie, precisó el declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta