Juan Pablo Guanipa habló sobre el motivo de la excarcelación del tío de Guaidó

Comparte

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, habló el miércoles sobre el motivo que estaría detrás de la excarcelación del tío de Juan Guaidó, ocurrido el martes.

«El cambio de cárcel de Juan Márquez no es más que una maniobra de la dictadura para generar confusión y divisiones», afirmó el diputado en un video publicado en Twitter.

Márquez se encontraba detenido desde principios de febrero de este año en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El régimen de Nicolás Maduro lo acusa de supuestamente portar explosivos y chalecos antibalas no declarados.

La excarcelación ocurrió luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, confirmó un acuerdo entre equipos de la presidencia interina y de Maduro para atender la pandemia de covid-19.

Usuarios en Twitter sugirieron que el beneficio de casa por cárcel otorgado al tío de Guaidó formaba parte de un trato «bajo mesa» que se habría logrado con Maduro.

Asimismo, Guanipa señaló que la Asamblea Nacional aprobó que se destinaran 10 millones de dólares para asignarlos a la Organización Panamericana de la Salud para invertirlos en Venezuela.

Añadió el parlamentario que una de las condiciones establecidas por el organismo fue que Maduro debía aceptarlo.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *