Juan Guaidó: Régimen miente sobre las cifras de COVID-19 en el país

Comparte

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este sábado que el régimen de Nicolás “miente” sobre las cifras de casos positivos de COVID-19, “porque no tienen capacidad de atender la emergencia”.

“No podemos decir cifras porque no hay precisión. La última cifra que manejamos es del 20 de marzo de fuente interna de un ministerio y para ese entonces se hablaba de 198 a 200 casos”, aseguró Guaidó.

Manifestó que “es difícil saber la situación real del coronavirus en Venezuela por la opacidad con que la dictadura a manejado los casos. Están mintiendo con las cifras, las ocultan porque no tienen capacidad de atender la emergencia”, agregó.

“En que fase estamos, no lo podemos saber. Debemos respetar el distanciamiento social y la cuarentena. Pudiéramos tener una etapa de expansión del virus en este momento”, puntualizó el mandatario encargado.

Guaidó expresó que el sistema de salud en Venezuela “colapsó” y señaló que el país requiere de financiamiento internacional.

“Colapsó nuestro sistema de salud y para poder atenderlo vamos a necesitar financiamiento internacional. No le van a prestar dinero a un terrorista, por eso hemos insistido en un Gobierno de Emergencia Nacional”, sentenció.

Por último. exhortó a la población a cumplir la cuarentena para evitar la propagación del virus.

“La única fase de contención somos nosotros mismos, de no tener agua y de vivir del día a día”.

Con información de Elimpulso.com

Deja una respuesta