Política

Juan Guaidó enfatiza la necesidad de acompañamiento internacional para Venezuela

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

En una entrevista en el programa “Cinco continentes” de Rtve Radio 5, el líder opositor Juan Guaidó enfatizó que Venezuela necesita el acompañamiento internacional y que no se normalice la relación con una dictadura como la de Nicolás Maduro.

Según Guaidó, es necesario ejercer mecanismos diferentes para lograr redemocratizar países como Venezuela, Nicaragua y Bielorrusia, o incluso contener a Vladimir Putin.

Respecto al reconocimiento diplomático de Coromoto Godoy, enviada de Maduro en España, Guaidó lo tildó como una equivocación y un error normalizar relaciones con una dictadura.

Para el dirigente, una sola herramienta no es suficiente y los países occidentales deben dejar de verlo como una apuesta de corto plazo. «Nuestra gente sufre y pasan consecuencias», dijo.

Por último, insistió en que el hecho de que el reino de España le reciba credenciales a un embajador de un violador de derechos humanos deja mucho que desear y revictimiza a toda una sociedad que hoy está resistiendo.

Con información de El Impulso