Juan Arango regresa a Maracaibo para formar al nuevo talento Vinotinto
Juan Arango regresó a Maracaibo, donde hizo su debut con la selección de Venezuela y capitaneó al Zulia FC en la Copa Libertadores, pero ahora saltará al gramado del “Pachencho” Romero con la misión de formar a las futuras generaciones de la Vinotinto.
La máxima leyenda del fútbol venezolano encabezará el campamento 318 Performance, dirigido para niños y jovenes entre los 6 y 17 años, que se desarrollará en la capital zuliana desde este lunes 23 de septiembre hasta el viernes 27 con algunos de sus excompañeros de la selección, entre ellos Renny Vega y Alexander “El Pequeño” Rondón.
Esta será la quinta parada del campamento 318 Performance, que llega a Maracaibo después de hacer un recorrido por Valencia, Caracas, Maracay y Puerto La Cruz en la gira denominada Volviendo a Nuestras Raíces, que llega al Zulia gracias a la empresa organizadora ACH Promotions, en conjunto con Sports Capital.
“El recibimiento ha sido de primera y la idea de todos nosotros es llevarle esa alegría a todos esos chamos y,sobre todo, formarlos”, declaróel excapitán. “La idea es intentarlos formar y darles ese complemento”.
Arango vivió varios momentos importantes de su carrera en Maracaibo, donde defendió a Zulianos FC en sus inicios, llegando incluso a despedirse profesionalmente con otro club de la región, el Zulia FC, que participó en la Copa Libertadores 2017.
El zurdo nacido en Maracay debutó en la selección en 1999 en el propio “Pachencho” Romero en un amistoso ente Dinamarca.
Además, uno de sus goles más recordados lo anotó durante el Día de la Chinita de 2003 en el mismo “Pachencho” Romero, un golazo sobre la hora que le dio a la Vinotinto una remontada épica de 2-1 sobre Bolivia, en un choque clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006.
“Obviamente Maracaibo siempre ha sido una ciudad especial. Jugamos muchas veces aquí con la selección, jugué con el Zulia FC, venir a Maracaibo siempre es un grato recuerdo”, expresó Arango.
El volante zurdo fue 129 veces internacional y anotó 22 goles, participando en seis Copas América (1999, 2001, 2004, 2007, 2011, 2015) y cinco Eliminatorias Sudamericanas (2002,2006, 2010, 2014, 2018).
Con información de La Verdad


