Jóvenes falconianos se forman en Mecánica Automotriz

Comparte

Dieciocho participantes provenientes de distintos sectores del estado Falcón, culminaron exitosamente el curso: Mecánica Automotriz, el cual se desarrolló a través del Programa Penitenciario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), lo cual se convierte en una estrategia formativa muy demandada por los jóvenes para ingresar al campo laboral.  

El maestro técnico productivo (MTP) Ignacio Ladino, encargado de guiar a los participantes para que obtuvieran las herramientas para trabajar como mecánicos automotrices, explicó, que la mecánica es muy compleja, pero los jóvenes que acuden al Inces, se muestran muy motivados por la metodología de aprender-haciendo bajo las nuevas tecnologías de los motores, para avanzar en este productivo oficio, que actualmente abastece una necesidad comercial.

En este aprendizaje, precisó Ladino, las 3 mujeres y los 15 hombres obtuvieron conocimientos sobre los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica, los cual es un gran avance en la formación profesional que adelanta el Inces en Falcón, “son jóvenes que pueden acceder a un empleo en el campo de la Mecánica Automotriz”.

Nuevos medios de producción


Igualmente el participante, Yender Chichilla, expresó: «En el curso: Mecánica Automotriz, encontramos que se incluyen aspectos de la mecánica esenciales como resolver problemas de funcionamiento que pueda tener el motor de un auto y brindar mantenimiento preventivo”. “Es algo cotidiano, que nos permitirá en un futuro cercano poder establecer nuestros propios medios de producción, para la liberación y empoderamiento de los procesos productivos”.

“La importancia del mecánico en la vida cotidiana es cada vez mayor y gracias al Inces por brindarnos la oportunidad de formarnos en este productivo oficio», puntualizo Chinchilla.

Nota de Prensa

Deja una respuesta