Deportes

Josef al ser presentado en Inter Miami: Espero dejar mi huella en el club

Comparte


El rumor se hizo oficial. Josef Martínez es nuevo jugador de Inter Miami y ya fue presentado por su nuevo club.

Tras hacer historia con Atlanta United y ser campeón de la MLS los problemas extracancha con el entrenador actual lo llevaron a buscar nuevos horizontes que los encontró en Miami en el equipo de David Beckham.

En la rueda de prensa dijo que lo “único que ha cambiado es la camiseta, la ilusión es la misma”. También buscará hacer historia con su nuevo club y apuntó que además de ganar “lo más importante es luchar hasta el final y hacerlo lo mejor posible”.

Previo a su presentación señaló “estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club”.

Así lo ve el club
“Estamos incorporando a un goleador con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener a un jugador como Josef en nuestro ataque”, añadió.

Martínez, de 29 años, compiló una extensa lista de logros durante sus seis temporadas con el cuadro de Atlanta.

En particular, fue nombrado en el Equipo Ideal de la MLS en cada una de sus primeras tres temporadas en la liga, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la MLS en el 2018 y 2019, y fue nombrado como el ganador al Premio Landon Donovan entregado al Jugador Más Valioso de la MLS y lideró a Atlanta en la conquista del título de la MLS Cup en el 2018 y a su vez fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la MLS Cup.

También ayudó al equipo a ganar los títulos de la U.S. Open Cup y la Campeones Cup en el 2019, ganó el Botín de Oro de la MLS con sus 31 goles en el 2018, marcó el Gol del Año de la MLS en el 2019 y 2022, cuenta con el récord de más tripletes en la historia de la liga con seis y el récord de más tripletes en una sola temporada con tres (2017 y 2018), y se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los 100 goles en todas las competencias en la historia de la MLS, alcanzando dicha marca en tan solo 125 partidos.

El delantero venezolano llegó a Atlanta en el 2017, y rápidamente se convirtió en un jugador clave al registrar 19 goles en su primer año.
El año siguiente Martínez disfrutó de una campaña récord en el 2018, en la cual se convirtió en el primer jugador de la MLS en ser nombrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, de la temporada regular y de la MLS Cup en la misma temporada.

Además, anotó 31 goles en el 2018 para ganar el Botín de Oro de la MLS, rompiendo la cifra récord de 27 goles en una temporada regular de la liga, y posteriormente sumó cuatro más durante los MLS Cup Playoffs para establecer un nuevo récord combinado en la liga de 35 goles en una sola temporada y ayudó a Atlanta a ganar el primer título de la MLS Cup de la franquicia.

Martínez marcó un total de 103 goles y repartió 17 asistencias en 144 apariciones en la MLS, tomando en cuenta tanto la temporada regular como la postemporada.

AFP