Jorge Rodríguez insta a romper relaciones diplomáticas y comerciales con España (Video)
El presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló en una sesión ordinaria celebrada este 11 de septiembre, que a través de una resolución se propondrá al Ejecutivo venezolano cesar los vuelos y todas las actividades de empresas españolas.
«La declaración del Parlamento español es el equivalente a una declaración de guerra al pueblo y al gobierno de Venezuela», exclamó Rodríguez, al tiempo que ordenó a la Comisión Permanente del Política Exterior del Parlamento hacer una resolución «perentoria» en el que se eleve la petición al mandatario Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional llevó a cabo en sesión extraordinaria, este miércoles 11 de septiembre, el «debate en rechazo a la decisión grosera e injerencista adoptada por la extrema derecha española en el Congreso de los Diputados de España para el desconocimiento de la victoria popular de Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».
El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, le solicitó a la plenaria aprobar una resolución para instar al gobierno de Maduro a romper todas las relaciones diplomáticas, comerciales, todas las relaciones consulares y se vaya de aquí toda la delegación del Reino de España y nos traemos a los nuestros de allá.
«Que se queden ellos con sus asesinos, golpistas y violentos. Que cesen los vuelos en líneas aéreas y todas las actividades con empresas españolas cesen de inmediato. Esto es el atropello más brutal del Reino de España contra Venezuela desde los tiempos de independencia, quieren pelea nosotros también», agregó Rodríguez.
Según el parlamentario, la medida responde a la necesidad de pedir respeto «y si no tendrán actividades comerciales con cualquier país menos con Venezuela, no hay necesidad de tener relaciones con un Estado que no nos respeta, nos haremos respetar con nuestra fuerza, nuestro propio pueblo».
«Lo que hizo el congreso de España es el equivalente a una declaración de guerra (…) Nos provocaron, aceptamos la provocación (…) tienen que respetar «, indicó el diputado. «Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas la relaciones con empresas de índoles españolas sean secadas de inmediato».
Rodríguez considera que el Congreso español cometió el mismo error que con Juan Guaido, «el presidente Maduro tiene la razón al decir que la historia se repite como tragedia y luego como farsa. Estamos en presencia de un caso en el que la historia ocurre como tragedia y se repite como tragicomedia», calificó Rodríguez.
En consecuencia, Rodríguez considera que «resulta inconcebible que haya seres humanos con un nivel de inteligencia que se les ocurra repetir en corto tiempo uno de los más grandes errores diplomáticos e injerencistas que se ha cometido en el planeta».
«Ni siquiera deben recordarnos esa barbaridad de 2019 al nombrar a un analfabeta funcional como presidente interino de Narnia. Guaidó no es más que un ladrón, millonario que disfruta de las mieles que se robó. Vuelven a incurrir en el error, la misma imbecilidad, lo vuelven a hacer y deciden, abrigándose como Consejo Nacional Electoral (CNE), a nombraros un Presidente», aseguró el jefe del congreso venezolano.
Sobre la votación del Congreso español, Rodríguez describió a los 177 diputados que votaron para aprobar la no ley, como «lo más rancio de la derecha, allá lo que hay es ultraderecha, franquismo y corruptos. Son unos tarifados que decidieron, ya conoceremos cuánto cobraron, por esa votación».
Con información de TalCual/800Noticias