Jorge Rodríguez anunció siete nuevos casos de coronavirus y eleva total a 318

Comparte

Este viernes, se reportaron siete nuevos casos de coronavirus en el país con los que la cifra asciende a 318 y la cifra de fallecidos se mantienen en 10, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez indicó que se mantiene activo el foco de Nueva Esparta con cuatro nuevos casos y los otros tres se registraron en el estado Táchira.

“Tenemos 7 nuevos casos más por Covid-19. Cuatro son de Nueva Esparta y 3 casos de Táchira, pero uno tiene residencia en Yaracuy”, dijo en una transmisión en el canal del Estado.

Detalló que “cuatro son mujeres y 3 son hombres. Sigue el foco en Nueva Esparta, entre los cuatro casos hay una niña y un adolescente. Ambos son hijos de un guardia costero vinculados a la academia de béisbol”.

«Si el señor propietario y los directivos (de la acandemia de béisbol) hubieran hecho respetar la cuarentena ese foco se hubiera detenido y Venezuela tuviera hoy 31% menos de los casos», afirmó Rodríguez. 

Sobre los otros nuevos infectados con el coronavirus aseguró que «una mujer de 37 años fue detectada por el Pasi (Puesto de Apoyo Social Integral), ubicado en Táchira y fue internada en el centinela de Yaracuy. Un hombre en Táchira contrajo la infección intrafamiliar por una persona que vino de Colombia y una mujer de 23 años estuvo que tuvo contacto con una persona que viajó a EE UU».

El también ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 318 pacientes, un total de 128 ( 40,3 %) se ha recuperado satisfactoriamente.

Rodríguez agregó que el Gobierno nacional, con su equipo médico, ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos.

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *