Johnson & Johnson notificó daños en un lote de 15 millones de sus vacunas

Comparte

Un error humano en la planta de Baltimore es la causa de la pérdida de millones de vacunas que iban a ser utilizadas para la inmunización en Estados Unidos, país que lucha por acelerar el programa de vacunación mientras ocupa el primer lugar en el mundo en número de muertes y contagios de Covid-19.

Los trabajadores de una planta dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca y que fabricaba dos vacunas contra el nuevo coronavirus, combinaron accidentalmente los ingredientes de los antídotos hace varias semanas.

El diario The New York Times reportó que la falla arruinó alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson. El gigante farmacéutico informó sobre la situación públicamente, al señalar que un ingrediente utilizado en un lote de sus vacunas no cumplió con los estándares de calidad. Aunque sin especificar el número de dosis que deberán ser desechadas.

La empresa agregó que mueve todos sus esfuerzos para fortalecer su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions, con el fin de evitar más fallas de calidad.

Con información de Noticias de Aquí

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta