ParaguanáRegionales

Jenniffer Bencomo: equipo de salud del municipio Falcón está por encima de las adversidades

Comparte

La médico, concejala y coordinadora del triaje sintomático respiratorio del hospital Simón Bolívar, Jenniffer Bencomo, expresó su felicitación y reconocimiento al equipo médico, enfermeras y trabajadores en general  del municipio Falcón ante la ruda realidad que enfrentan ante la pandemia.

Esta declaración la hizo en el marco de la semana aniversaria del hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, que cumple 80 años, a propósito también del trabajo desplegado por el personal de salud del municipio Falcón durante la contingencia.

Bencomo dijo que los exhortaba a “mantener su vocación y compromiso con el bienestar de la comunidad. Pueblo Nuevo y el municipio Falcón, cuenta con un equipo de profesionales de la salud que están por encima de las adversidades, exponiendo hasta sus vidas a favor de la salud del pueblo”.

Explicó la galena que desde que se inició la contingencia, el equipo hospitalario se ha mantenido en guardia permanente a fin de detectar y atender cualquier caso sospechoso que pueda presentarse.

“Aun cuando las estadísticas de casos permanezcan en cero, los entes involucrados no debemos desfallecer en esta batalla contra la pandemia y mantenernos alerta, especialmente cuando ingresan al municipio personas procedentes de otras regiones o países, aspecto éste donde juega un papel fundamental el poder popular y los organismos de seguridad del estado”.

Finalmente la edil y médico señaló que en la institución se atienden pacientes con sintomatologías leves y asinstomáticos, que son referidos al Centro de Diagnostico Integral Josefa Camejo  y aquellos que presentan síntomas moderados y severos son traslados al hospital Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta