Deportes

Jean Carlos Rodríguez y Raffsttar conquistan la triple corona del hipismo nacional

Comparte

Hoy se escribió historia en el óvalo de Coche en Caracas, cuando un caballo de tres años consiguió ser el noveno ejemplar en alcanzar la triple corona del hipismo venezolano. Raffsttar conquistó el triunfo con contundencia del Clásico República Bolivariana de Venezuela.

El ejemplar castaño que está bajo la tutela del entrenador Nelson Castillo desde la partida mostró que podría conseguir el triunfo, al salir del aparato con velocidad y en la primera curva alternaba la punta con los rivales Aktolgali, Azzam y My Dreaming Mate.

Al pasaro los 600 metros del recorrido en La Rinconada, Raffsttar, Aktolgali y My Dreaming Mate se separaron y El de Froix, marchaba en la cuarta plaza.

El jockey Jean Carlos Rodríguez mostró el arte de la monta ecuestre y en la recta final con un par de azotes de su fuete se ubicó a la delantera y obtener el lauro con tiempo de 2’07”4 para 2.000 metros. R

De esta manera Raffsttar logró su quinto triunfo en nueve carreras dejando excelentes dividendos al stud Quarterback. La de 2020 es una Triple Corona diferente en Venezuela, no solo por la fecha retrasada más de 3 meses por la pandemia, sino por el cambio de distancia que se definió para el segundo y tercer paso. El veloz pura sangre, había conquistado los clásicos José Antonio Páez y el Cría Nacional.

Manuel Arrechedera /CNP:22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta