Japón y España pasan a octavos, Alemania se queda fuera del mundial

Comparte

Lo Impensable ocurrió. Alemania quedó fuera del mundial. Pasan Japón 🇯🇵 y España 🇪🇸.

La selección de Japón superó toda clase de adversidades para clasificarse este jueves a los octavos de final en el mundial de Qatar 2022, tras vencer 1-2 a España. Gracias a este triunfo los asiáticos avanzan como primeros del grupo E.

Un duelo intenso, no solo por los rivales directos sino por los indirectos se vivió en la jornada de la tarde. Los españoles, por un momento se les escapó el boleto a la siguiente fase por lo que estaba pasando en el partido entre Alemania y Costa Rica.

La joven plantilla roja salió al campo del estadio Internacional Jalifa con un planteamiento que parecía difícil de someter, pues gracias a sus piezas en el primer tiempo los de Luis Enrique lograron pegar primero gracias a un tanto de Álvaro Morata al minuto 11.

La risueña Japón que ha sabido marchar en el certamen mundialista, se les iba de las manos seguir en Doha, es por ello que los once hombres de Hajime Moriyasu se pusieron en marcha para igualar las acciones antes del entretiempo con una diana de Ritsu Doan.

Segundo tiempo decisivo
A la reanudación del encuentro ya solo quedaba definir el primer lugar del grupo, los japoneses terminaron de simplificar el trabajo que ya antes habían implantado, cegar a los del viejo continente.

Ao Tanaka fue el autor del segundo gol de Japón la cual validó el boleto hacia los octavos como primeros del grupo, dejando en evidencia las debilidades de España que debe corregir para que puedan avanzar a cuartos.

A pesar de que España perdió, los tres puntos de Alemania le sirvieron indirectamente a «La Roja» para continuar su paso por el mundial.

Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó para lograr la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica.

AP