Iván Freites: La planta PLT que pusieron en funcionamiento el domingo trabajó 3 días

Comparte

El domingo se puso en funcionamiento la planta PLT, productora de gasolina de alto octanaje; planta que cumple operaciones como reformador de nafta catalica, hubo que pararla este martes por problemas en los equipos en el regenerador catalizador, explicó Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros en el estado Falcón.

La inestabilidad operacional en las plantas procesadoras de gasolina impide la producción de gasolina, debido a las precarias condiciones en las cuales se encuentran, obligando a su paralización.

Esta inestabilidad hace que la operatividad de las plantas sea muy compleja, impidiendo su efectivo funcionamiento. Agregó, que estas condiciones impedirán que se produzca gasolina en el futuro inmediato.

Todo este panorama, sombrío por lo demás, ha llevado a que adicionalmente, la producción de crudo en Venezuela haya llegado a niveles preocupantes, dijo.

En estos momentos, solo hay un taladro produciendo en Venezuela, la producción en la Faja del Orinoco, está por debajo de 100 mil barriles, la producción en el Zulia, apenas anda por el orden de unos 20 o 25 mil barriles, lo cual indica, que se requerirá de una esfuerzo nacional e internacional para la recuperación de la industria petrolera nacional.

Que puedan traer gasolina a Venezuela y gas con normalidad, es un tanto complicado, por las condiciones geopolíticas existentes y por los casos donde, presuntamente están involucrados los que manejan el poder político en Venezuela.

Todo esto hace, que así como tenemos problemas en el suministro de gasolina y en el gas domestico, le decimos, que el caso del gas es mucho más grave que el de la gasolina, indicó Freites.

En Cardón 4 donde producíamos 450 millones de pies cúbicos de gas no asociado diariamente; gas que usan en el Zulia, en el CRP y en la planta Josefa Camej.. Este gas bajó su producción de 450 millones de pies cúbicos a 370 millones de pies cúbicos, y en el caso de la producción de gas en el Oriente, bajó de 2400 millones de pies cúbicos en diciembre a 1700 millones de pies cúbicos en este mes.

Todo indica un panorama desalentador y comprometido para que la gente tenga acceso a los combustibles, en este caso, a la gasolina y al gas, señaló finalmente Iván Freites.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *