Iván Freites: Hay que retomar acciones para rescatar la industria petrolera venezolana

Comparte

A juicio de Iván Freites, secretario general de los Trabajadores Petroleros y gasiferos del Estado Falcón, luego de la expropiación de la industria petrolera en el 2009 por Hugo Chávez, comenzó la debacle y la destrucción de la industria petrolera en el país.

Uno de los más claros ejemplos, es la destrucción del Muelle Alí Primera en La Cañada de Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia. A la infraestructura allí existente, no solo la destruyeron, sino que también la saquearon, explicó Freites.

Empezaron por aquí y ahora remataron las acciones de Refinería Dominicana, y ahora van por Manómeros, lo cual infiere la destrucción de la industria petrolera, fuente principal de la riqueza venezolana.

La venta de la Refinería Dominicana es pagarle a los bonistas, mientras que el fondo de pensiones de los trabajadores de PDVSA se lo robaron, dijo el dirigente sindical.

Ante tales desmanes, es necesario retomar acciones que en el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes venezolanas, reinicien el rescate y recuperación de la industria petrolera venezolana, y la dignificación de los sueldos y salarios de los trabajadores petroleros venezolanos.

Luis Hidalgo- CNP 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.