Iván Duque: «Nicolás Maduro le está produciendo al pueblo venezolano lo mismo que le está generando Vladimir Putin al pueblo ucraniano»

Comparte

El expresidente Iván Duque Márquez, concedió una entrevista a la cadena estadounidense PBS, en el programa Firing Line conducido por Margareth Hoover, y uno de los más vistos de la televisión pública de ese país. En la conversación, el exmandatario colombiano habló sobre Venezuela y la política internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro.

«Yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional cuando era senador. Hice lo mismo cuando fui elegido presidente. Y yo creo que Nicolás Maduro le está produciendo al pueblo venezolano lo mismo que le está generando Vladimir Putin al

De igual forma, Duque exhortó a la comunidad internacional a ejercer presión contra el régimen de Caracas para lograr elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

«Este es un tema que no empezó con Iván Duque ni con Donald Trump ni con Barack Obama ni con el presidente Bush. Y creo que el desafío que tenemos en este momento es que Estados Unidos, Canadá y el resto del hemisferio deben ejercer toda la presión y decir, ‘tenemos que convocar estas elecciones y este es el punto de partida y el punto final de este conversación», acotó.

«Lo único que no puede pasar es que te des por vencido cuando te enfrentas a una situación tan compleja como la de Venezuela. Este no es solo un dictador que quiere permanecer en el poder. Esta es una estructura criminal que está gobernando Venezuela, que está en la cama con terroristas iraníes, que ha estado en la cama con terroristas colombianos, que está ligada a carteles internacionales. Es una organización del crimen organizado que está manejando un país, y eso es una locura absoluta porque esto representa una gran amenaza para toda la seguridad hemisférica», concluyó Duque.

Con información de Alberto News