Costa OrientalRegionales

Irresponsables lanzan basura a la represa de Tacarigua

Comparte

Personas irresponsables y dueños de fincas arrojan basura en la represa de Tacarigua, que surte de agua potable a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, amparados en la soledad del lugar y a la falta de vigilancia.

La denuncia fue hecha por transeúntes que pidieron mantener sus nombres en reserva, quienes aseguran que algunos finqueros y otra gente irresponsables echan la basura en la represa.

“La inconsciencia es de tal magnitud que lugareños y finqueros tiran sus desperdicios y todo tipo de basura a la represa Tacarigua y Játira”, insistieron.

Los vagos se paran en el puente que divide a ambas represas y sin mirar a los lados cometen su delito ambiental sin pensar en el daño que puede ocasionar tal situación al arrojar sus desechos, alertaron.

Los lugareños alertaron y además hicieron un llamado de urgencia a la gobernación, a las alcaldías y a los cuerpos de seguridad del Estado para que estén pendientes de estos personajes que contaminan el agua potable y sean sancionados de acuerdo a la ley.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.