Irán bloquea el sitio web SpaceX Starlink después de que Elon Musk activara Internet para los iraníes

Comparte

El gobierno de Irán bloqueó el sitio web Starlink de SpaceX luego de la respuesta de Elon Musk de activar Starlink para los iraníes, dijo Iran International en Twitter . Ayer, Elon Musk anunció que estaba activando Starlink como respuesta al tuit del Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunciando que se emitió una Licencia General para proporcionar Internet al pueblo iraní.

El gobierno iraní está tratando de detener las protestas masivas que resultaron en el asesinato de una joven inocente, Mahsa Amini, quien murió mientras estaba en manos de la policía moral de la nación. Fue arrestada por no usar correctamente su pañuelo en la cabeza.

Según la policía moral, murió de insuficiencia cardíaca. Sin embargo, testigos oculares vieron cómo la golpeaban y golpeaban su cabeza contra el costado de un auto de la policía. Los escaneos médicos filtrados también sugirieron que tuvo una hemorragia cerebral y un derrame cerebral.

El sitio de noticias persa señaló que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que la emisión de una Licencia General por parte del Tesoro de los EE. UU. para apoyar la libertad de Internet en Irán fue un esfuerzo por “violar la soberanía de Irán” y que no quedará sin respuesta.

Además del sitio web de Starlink, el gobierno religioso extremista bloqueó el acceso de sus propios ciudadanos a LinkedIn y ha utilizado tecnología de interferencia satelital para impedir que los ciudadanos vean el propio canal de Iran International . El sitio de noticias señaló que la interferencia de la señal tiene efectos extremadamente dañinos para la salud de las personas.

Junto con Elon Musk, Starlink y otros miembros de la comunidad internacional, el príncipe exiliado de Irán Reza Pahlavi también está apoyando a los ciudadanos de Irán. Le dijo a los miembros del ejército iraní,

“Has jurado defender a tu gente y territorio. La gente dice que no quiere vengarse de ustedes, miembros del Ejército. Ven y únete a nosotros y protege a la gente contra nuestro enemigo doméstico”.

Con información de EuropaPress