Tecnología

iOS 18 permitirá grabar video espacial con apps de terceros

Comparte

La grabación de video espacial es una de las características distintivas de los iPhone 15 Pro y Pro Max, y se rumora que estará presente en todos los modelos del iPhone 16 que se anunciarán en septiembre. Y Apple está trabajando para expandir esta opción no solo a su futura línea de móviles sino a más aplicaciones a través de iOS 18.

Así lo confirmó la compañía durante una sesión para programadores en la WWDC 2024 (vía MacRumors). Hasta ahora, la opción incluida en los iPhone 15 Pro y Pro Max se limita a la app de cámara predeterminada. Pero esto ya no será así en iOS 18, gracias a una nueva API que permitirá sumar el soporte para la captura de vídeo espacial en aplicaciones de terceros.

Según explica Apple, añadir la capacidad de capturar vídeo espacial en apps desarrolladas por terceros será muy sencillo. Los de Cupertino indican que no existe un framework nuevo para trabajar con este tipo de contenido en iOS 18, sino que se ha integrado con otros ya conocidos por los desarrolladores. Tales los casos de AVFoundation, QuickLook y PhotoKit, entre otros.

De la mano de iOS 18, entonces, los creadores de apps de cámara para el iPhone podrán incorporar la grabación de vídeo espacial. Una posibilidad muy interesante, pese a que aún es bastante limitado lo que se puede hacer con ese material. Después de todo, solamente se lo puede disfrutar a través de un Apple Vision Pro.

Con información de Hipertextual