Investigan muerte de médico estadounidense que recibió dosis de la vacuna Pfizer

Comparte

Grupo de investigadores analizan el caso de un médico de Florida que murió a causa de un trastorno sanguíneo inusualmente grave 16 días después de recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

La compañía  de investigación biomédica también anunció que está participando en en el proceso donde investigan la muerte del mencionado médico.

El Dr. Gregory Michael, un obstetra y ginecólogo de 56 años en Miami Beach, recibió la vacuna en el Centro Médico Mount Sinai el 18 de diciembre y murió 16 días después de una hemorragia cerebral, escribió su esposa, Heidi Neckelmann, en una publicación.

Poco después de recibir la vacuna, Michael desarrolló una forma extremadamente grave de una condición conocida como trombocitopenia inmunitaria aguda, que impedía que su sangre se coagulara correctamente.

“No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia post-comercialización hasta ahora” o con la tecnología utilizada para fabricar la vacuna, dijo la compañía. “Nuestros pensamientos inmediatos están con ellos y su familia”.

Aproximadamente 9 millones de personas en los Estados Unidos han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer o Moderna, las dos autorizadas en los Estados Unidos.

La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *