Investigación revela entramado empresarial de generales venezolanos

Comparte

Una investigación llevada a cabo por Organized Crime and Corruption Reporting Project (OOCRP) revela los vínculos empresariales de un conjunto de generales de la Fuerza Armada Nacional entre los que figura Vladimir Padrino López

Tíos y primos del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, son propietarios de empresas e inmuebles en los Estados Unidos, según reveló una investigación realizada por Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp), ente que también halló que la esposa del alto oficial era integrantes de la junta directiva de una fábrica de pinturas que operó en Venezuela.

Además de a la familia del ministro de la Defensa, Occrp realizaó una investigación sobre un conjunto den generales de la Fuerza Armada Nacional, del Ejército concretamente, en la cual se pudo comprobar que un buen grupo de ellos son emprendedores de negocios en diversas áreas.

A través de Yarazedt Betancourt, esposa de Padrino López por 20 años y otros parientes, se revela un entramado familiar que incluye empresas y bienes raíces valoradas en millones de dólares en Estados Unidos y Venezuela.

Paradójicamente, una de las empresas propiedad de los familiares de Padrino López es Trámites Consulares, Inc, registrada en el estado de Texas en 2010, y la cual entre sus funciones tiene la de tramitar visas de asilo político para venezolanos que han tenido que huir de la persecución del gobierno venezolano, donde el ministro de la Defensa ha desempeñado un papel protagónico.

En la directiva de esta empresa figura la exconcursante de Miss Venezuela y prima del general, Ludmila Padrino Valderrama. Ella también es socia de Prinmaplast, C.A., una compañía de pintura cuya directora era la esposa de Padrino López, Yarazedt Betancourt. Además, ambas empresas comparten la misma dirección en Caracas.

La investigación realizada por Occrp reveló que 80 % de las acciones de la fábrica de pinturas son propiedad de tres empresas y dos de ellas están vinculadas a Jesús María Padrino Renaud, tío de Vladimir Padrino López y al igual que la fábrica de pinturas han sido dirigidas por la esposa del general, Yarazedt.

Siga leyendo en https://talcualdigital.com/investigacion-revela-que-familiares-de-padrino-tienen-red-de-negocios-en-eeuu/

Deja una respuesta