Internacional

Interpol emitió notificación roja de captura contra dos sospechosos del asesinato del exteniente Ronald Ojeda

Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, anunció que la Interpol emitió una alerta roja para la detención de dos sospechosos del asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda.

En la mañana de este sábado se concretó la reunión entre el presidente Gabriel Boric y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, por el aumento de tensión entre ambos países por la presencia del Tren de Aragua y por el homicidio del militar venezolano en territorio nacional.

Una vez terminado el encuentro, la ministra De la Fuente dijo que “la información dada a conocer por la fiscalía es muy grave, que el gobierno seguirá colaborando con la investigaciones, y requerimos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y justicia».

“El embajador tuvo la oportunidad de explicar todas las gestiones que se han hecho desde que decidimos aumentar la representación diplomática en Venezuela, también con el objeto de avanzar en la colaboración de la expulsión de connacionales venezolanos”, agregó.

La ministra subrogante de Relaciones Exteriores sostuvo que “el embajador recibió instrucciones a agotar las instancias de dialogo con sus contrapartes para conseguir información que permita capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia”.

“Notificamos al Presidente Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa, que de ser identificados, deben ser apresados a cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, añadió.

Por último, dijo que “la próxima semana, al alero del Consenso de Brasilia, se realizará reunión de altas autoridades en materia de seguridad de los doce países que componen dicho consenso”.

Con información de T13