Nacional

Colegio de Médicos del Zulia alerta sobre estafas en estudios diagnósticos

Comparte

El Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), emitió un comunicado este viernes 12 de abril en el que alertó a la comunidad zuliana respecto a prácticas médicas fraudulentas que están ocurriendo en la región.

Según el escrito, el Colegio de Médicos ha recibido denuncias sobre individuos que están ejerciendo la medicina sin la debida acreditación ni certificación por parte de la institución. Estas personas, que operan al margen de la ley, ofrecen servicios médicos en diversas áreas sin estar registrados en la Corporación Gremial, como lo exige el Artículo 4 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

Asimismo, informaron sobre la existencia de locales donde se realizan estudios gráficos como electroencefalogramas, electrocardiogramas y electromiogramas a precios muy bajos, pero de la mano de individuos no calificados ni certificados. Algunos de estos establecimientos incluso utilizan membretes y firmas de colegas certificados.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, e Irais Olano de Ortega, secretaria general, hicieron un llamado a los ciudadanos para que exijan la presencia de especialistas al momento de someterse a este tipo de estudios, con el objetivo de evitar ser estafados.

“Es deber del Colegio de Médicos proteger a la Sociedad a la cual servimos y en este sentido, cumpliendo con el mandato de la Ley de Ejercicio de la Medicina, estamos obligados a hacer este llamado de atención a quienes se dedican a estas tareas, advirtiéndoles que se encuentran ejerciendo ilegalmente la Medicina”, concluye el comunicado.

Con información de La Verdad