Intergremial a calle martes y miércoles en Falcón

Comparte

Representantes de los sectores Aguas, Electricidad y Universitarios se plegarán este martes y miércoles a las acciones de paro nacional convocado por las federaciones magisteriales de la nación con el fin de exigir mejoras salariales y el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República.

Jorge Lugo, vocero de la intergremial en la entidad dijo todos estarán activos en las acciones previstas para la lucha de las mejoras de la masa laboral en la entidad. El llamado a paro convocado por al menos ocho federaciones venezolanas se replicará en la ciudad de los cardones y dunas durante 48 horas.

Para el miércoles habrá una concentración con potencial marcha desde la plaza Linares. El martes estarán en la plaza Sucre acompañando a los docentes.

Denunció Lugo, la discriminación alimentaria por parte de Hidrofalcón y la Unefm a algunos empleados con la  no entrega de beneficios alimentarios generando la exclusión entre compañeros de trabajo “esto es aberrante para nosotros” pero seguimos por la lucha a un salario dingo, argumentó.

Luego del 23 de octubre se desplegarán algunos pasos legales “pero sabemos que no hay estado de derecho” quizás inútilmente  la inspectoría del trabajo respalde un llamado a huelga “porque todo esta centralizado” pero afirman, mantener la lucha.

Las acciones a seguir en los días subsiguientes se esperan sean emanadas de la central de trabajados, sindicatos y federaciones nacionales. No descartan paro nacional para las futuras semanas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, está convocando acciones de calle generalizadas para el 16 de noviembre.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta