Intentaron incendiar casa de general retirado en Buena Vista de Sanare

Comparte

Lo que aparentó ser un incendio de vegetación desatado a las 3:00 de la tarde del pasado domingo 26 de abril en el cerro Buena Vista de Sanare, en el municipio Silva, apunta a un intento de quemar la casa del general retirado de la Guardia Nacional Emilio Espinoza Tapia, inmueble que fue objeto de un robo en días recientes, por parte de bandas delictivas que operan en esta zona de residencias turísticas.

Así lo informó el mismo Espinoza Tapia quien denunció el caso ante la instancia judicial por cuanto «es mi vida en manos de un grupo de delincuentes que se están formando en la zona. Varios propietarios se han ido y abandonan sus casas.»

Dijo que desconocidos incendiaron el bosque de una quebrada «pero la idea era incendiar la casa. Me informan que fue tan fuerte el fuego que comenzó a metros de mi casa, pero con ayuda de amigos y personal que trabaja apagaron las llamas que iban directo al inmueble. Me reportan que el fuego llegó a las torres telefónicas, no quiero pensar que es venganza ya que los cuerpos policiales están investigando el saqueo a mi casa, fue un acto criminal, narró Espinoza Tapia.

El productor agrícola agregó que los delincuentes días antes entraron a su casa agropecuaria Loma del viento en Buena Vista donde violentaron cerraduras y rompieron candados para llevarse una moto valorada en 8 millones de bolívares.

La Policía ha actuado pero los ladrones provocaron un incendio para tratar de quemar la casa, por venganza ante las denuncias formuladas. Es tal la inseguridad en la zona que varias familias han huido y abandonado casas por temor a la delincuencia, señaló Espinoza Tapia.

Aseveró que hay un estado de terror por la forma como actúa la delincuencia en la zona, por lo qua sus habitantes piden ayuda a los cuerpos de seguridad del Estado.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *