Tecnología

Intel investiga el rendimiento de los Core Ultra 200S en juegos y promete mejoras

Comparte

El lanzamiento de los Intel Core Ultra 200S ha estado rodeado de una cierta polémica por que su rendimiento en aplicaciones y pruebas sintéticas es muy bueno, pero este no ha terminado de cumplir con las expectativas de Intel en juegos.

Los resultados dependen de los juegos utilizados, pero de media el Intel Core Ultra 9 285K, que es el más potente de esta generación, es un poco más lento que el Intel Core i9-14900K en la mayoría de los casos.

Las diferencias medias no son muy grandes. En mi análisis el Intel Core i9-14900K fue de media un 2,37% más rápido que el Intel Core Ultra 9 285K en 1080p, y en otros análisis he visto que la diferencia puede llegar a ser de entre un 4% y un 5%, siempre dependiendo, como dije, de los juegos utilizados.

El caso es que Intel ha confirmado que han identificado varios problemas que podrían ser los culpables de estos niveles de rendimiento en juegos por debajo de lo esperado, y ha dicho que está trabajando para resolverlos. Rober Hallock ha sido el encargado de dar esta información, y ha comentado algunos detalles interesantes.

En teoría, hay fallos a nivel de sistema operativo y también de BIOS, lo que significa que para resolver esta situación sería necesario lanzar actualizaciones de software y nuevas BIOS. Hallock ha reconocido que esta es una lección de humidad, y que no pararán hasta llegar al fondo del asunto para poder solucionarlo.

Intel Core Ultra 200S

Las nuevas BIOS llegarán entre finales de este mes y principios de diciembre. Será interesante comprobar si estas realmente marcan una diferencia importante, y es muy probable que repita mis pruebas en juegos para conseguir nuevos datos y contrastarlos con los del análisis que compartí con vosotros.

Hallock ha prometido que ofrecerán una explicación detallada de todo lo que ha podido afectar al rendimiento en gaming de los Core Ultra 200S, y también ha dado algo de información adicional sobre la eliminación de la tecnología HyperThreading en esta generación de procesadores.

En resumen, eliminaron esta tecnología porque encarece el producto, aumenta el tamaño del encapsulado y el consumo energético, y también se ha convertido en un problema de seguridad, ya que muchos de los ataques más graves que han surgido en los últimos años se aprovechan de esta tecnología.

Una CPU sin HyperThreading es, por tanto, una CPU más económica, más eficiente y más segura. Tres mejoras que Intel define como la entrada de la compañía en una nueva era. Pude constatar que las mejoras que ofrecen los Core Ultra 200S a nivel de consumo y de temperaturas son notables, y que esto representan un paso en la dirección correcta por parte de la compañía.

Muy Computer