ParaguanáRegionales

Instituto y líneas del municipio Falcón logran acuerdos para mejorar el transporte

Comparte

En aras de establecer un nuevo sistema de transporte público y privado en el municipio Falcón, este jueves el presidente del Instituto de Transporte, Elis Aular, junto a líneas que hacen vida en la jurisdicción y cuerpos de seguridad realizaron un encuentro en que se discutieron las normativas y directrices que se van a seguir para mejorar este servicio en esta jurisdicción, la cual es la más extensa, geográficamente, de la región.

En tal sentido Aular dijo “estamos estableciendo una segunda reunión preparatoria para llevar adelante un nuevo sistema del servicio de transporte público y privado… Verdaderamente muy fructífera la reunión estuvo presente compañeros del instituto de transporte y tránsito terrestre, como ente rector a nivel nacional, Fontur, cuerpos de seguridad, transfalcón y las diferentes ruta sub e interurbanas que hace vida en el municipio para que este paso que estamos dando en nombre de la municipalidad se establezca en los próximos días”.

Explicó Aular que se están estudiando los parámetros de la operatividad del terminal Rafael Ángel Martínez de Pueblo Nuevo donde se prevé converjan todas las líneas de transporte, además que se está estudiando la colocación de la paradas y el cobro del listín, para el funcionamiento de las instalaciones de la terminal, que no afecte ni al usuario ni al transportista, pero llevando un proceso de orden y normas.

“Pedimos a nuestra gente conciencia para que este proceso de adaptación pueda llevarse y podamos ver un nuevo auge, una mejor cara y visibilidad al sistema de transporte del municipio”. Refirió el presidente del instituto de transporte del Municipio Falcón.

En torno al tema de la distribución de gasolina para los transportistas de la zona, el titular de la oficina de transporte señaló, que ya está haciendo gestiones y enlaces ante los organismos competentes como PDVSA y Ministerio de Energía y Petróleo para darle el sentido que tiene que tener los transportistas al momento de ser beneficiado.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta