Instaladas 5 unidades de aires acondicionados en el Cenedic

Comparte

María Bracho, tía del paciente Alexis Urbina quien se dializa en el Centro Nefrodial Coro, (Cenedic), en el estado Falcón, expresó su agradecimiento a Dios, al diario La Mañana Digital por su apoyo en esta lucha, al gobierno regional y a las protestas realizadas, por cuanto se logró la instalación de los aires acondicionados en esta institución y hoy ya los pacientes gozan de este beneficio.

Afirmó María Bracho, que no fue una protesta en contra del gobierno, sino una manera para lograr el beneficio para estos pacientes que sufrían las clemencias del calor.

“Fueron instaladas 5 unidades de aires acondicionados, dotados por la gobernación del estado Falcón, el Secretario Regional hizo varias visitas a la institución, constató la problemática y se encargaron de la instalación de los equipos que se necesitaban, incluso hasta los protectores y todo está funcionando normalmente”.

Manifestó Bracho, que el Cenedic cuenta con aproximadamente 30 camas, pero hay fallas en cuanto a su operatividad, también hay 4 máquinas dañadas y se necesita el mantenimiento a la planta potabilizadora, se dializan 30 pacientes en 2 turnos diarios, en la mañana y la tarde.

Indicó, que el Cenedic carece de tensiómetros y un cilindro de oxígeno, necesarios a la hora de una emergencia, los insumos llegan a través del seguro social de la ciudad de Caracas.

Magalys Hassan/CNP 14.356