Tecnología

Instagram está probando una nueva forma de publicidad

Comparte

Instagram fue una de las primeras redes sociales que nos permitieron navegar infinitamente por la red. Con cientos de fotografías y fragmentos de la vida de amistades y celebridades, se posicionó como una de las redes favoritas entre la audiencia.

Esto también convirtió a Instagram en un espacio ideal para promocionar servicios y negocios. Por ello, la plataforma está renovando sus funciones publicitarias para quienes desean anunciarse en ella.

Anuncios “no saltables” en Instagram

Una de las funciones que Instagram está probando es la de implementar anuncios que no se pueden saltar. Es decir, te obligan a detenerte y mirar un anuncio durante un período de tiempo antes de darte la opción de seguir desplazándote.

Instagram ya muestra publicaciones patrocinadas y anuncios entre el contenido Sin embargo, lo puedes evitar con un solo toque y así seguir navegando, ya sea en historias o en reels.

Pero incluir contenido que no se puede omitir entre publicaciones lleva esto a otro nivel y ofrece nuevas oportunidades si deseas anunciarte.

¿Cuándo comenzarán los anuncios “no saltables”?

Este tipo de anuncios en Instagram aún se encuentran en periodo de prueba, por lo que aún no hay una fecha confirmada para su uso oficial.

Sin embargo, de acuerdo al sitio especializado The Verge, audiencias de X y Reddit informaron que ya han visto la función en modo de prueba.

Los testimonios comparten que mientras se desplazaban por las historias y publicaciones, después de cierto tiempo, Instagram les impidió ir más lejos hasta que miraran un anuncio.

Así, la aplicación muestra un ícono de “pausa publicitaria” con un temporizador de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo falta para que puedas comenzar a desplazarte nuevamente.

Al respecto, Matthew Tye, portavoz de Instagram, confirmó a The Verge que sí se están realizando ensayos para correr los anuncios “no saltables” y, de resultar exitosos, comunicarán los cambios que se realizarán en la red.

Con información de Hola Telcel