Inició juicio contra ex comandante de Polifalcón por muertes de Uzcátegui y Dirinot

Comparte

La mañana de este miércoles y después de no menos tres suspensiones y diferimiento inició el juicio contra Juan Alexander Rojas Reyes quien fuera comandante de Polifalcón en el 2016, también ejerció antes de asumir la jefatura como Jefe de Región del Eje Paraguaná. Actualmente es el escolta de la ministra de Turismo y ex gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

Luis Uzcátegui, hermano de Nestor Uzcátegui informó que el tribunal Primero de Juicio lleva el caso a cargo de la juez Evelyn Pérez.

Juan Alñexander Rojas Reyes

Por su parte,  José Luis Dirinot, hermano de Robert Alexis Dirinot, asesinado de al menos once tiros en el sector Las Panelas de la ciudad de Coro en el años 2003, dijo que con la apertura de la audiencia de juicio comienza el juicio por la muerte de nuestros familiares.

Los casos en juicio la muerte en manos de organismos de seguridad de Nestor Uzcátegui y Robert Dirinotambos imputado por un ex comandante de Polifalcón.

Haciendo  un poco de memoria, en 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió por unanimidad su más reciente dictamen sobre Venezuela, el cual correspondió al caso de la ejecución extrajudicial del Sr. Néstor Uzcátegui y las afectaciones sufridas por su familia.

Cofavic es la organización que llevó adelante las investigaciones y las acusaciones ante la Corte y  ante el tribunal interamericano sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por grupos parapoliciales en Venezuela y el quinto que  logra presentar ante la Corte Interamericana, obteniéndose sentencias condenatorias y medidas reparatorias para las víctimas en todos.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *