Inicia en Colombia vacunación para niños escolarizados procedentes de Venezuela

Comparte

El jueves 16 de septiembre inició en la zona fronteriza del departamento Norte de Santander, un plan piloto de inmunización contra la covid-19 dirigido a los jóvenes de entre 12 y 17 años de nacionalidad colombiana que estudian en su país pero que viven en Venezuela.

El programa piloto inició en el megacolegio La Frontera, ubicado del lado colombiano a pocos metros del puente Simón Bolívar, frontera con Venezuela.

German Eduardo Berbesí director de esta institución, catalogó esta acción como «muy importante», y es que aseguró que al menos 1.100 niños, niñas y adolescentes que estudian en el colegio La Frontera, viven en Venezuela, esto representa un 68,7% de toda la matrícula de la institución.

«En Venezuela no llevan controles. El hecho de ir inmunizando a estos niños es muy positivo», dijo.

La próxima semana se realizará una nueva jornada de vacunación contra el covid-19 para menores de 12 años en adelante en los colegios que están ubicados en la zona de frontera.

Colombia dio inicio a la inmunización en niños, niñas y adolescentes esta semana, todos los con la única vacuna que hasta ahora a mostrado evidencia de ser efectiva en esta población que es la de Pfizer/BioNTech.

Hasta ahora, ninguna de las otras vacunas aprobadas para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido autorizadas para vacunar a la población menor de 18 años. Sin embargo, se supo que las vacunas chinas Sinopharm y CoronaVac (Sinovac) han presentado las pruebas necesarias y están a la espera de la confirmación.

Con información de Blu Radio

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.