Economía

India dejó de comprar petróleo a Venezuela desde abril 

Comparte

India dejó de importar petróleo a Venezuela desde el pasado mes de abril, así lo afirmaron este jueves 30 de mayo, tras el “vencimiento” de los acuerdos existentes, unos meses después de que Nueva Delhi reanudara la compra de crudo venezolano cuando Estados Unidos alivió las sanciones contra el país.

“Sobre las importaciones de petróleo, hace algún tiempo importábamos crudo de Venezuela con base a los acuerdos específicos alcanzados. Después de eso, esos acuerdos específicos han vencido”, dijo en una rueda de prensa el portavoz de Exteriores, Randir Jaiswal, reseñó la agencia EFE.

La confirmación del Ministerio de Exteriores del país asiático llega después de que Bloomberg publicara, el pasado marzo, que varios compradores indios de crudo venezolano dejaron de importar ante el temor a nuevas sanciones de Estados Unidos.

El pasado mes de diciembre, el ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, había afirmado que la India volvería a comprar petróleo venezolano, después de que Washington anunciara un levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y del gas.

Para el año 2020, Venezuela era el tercer mayor proveedor de petróleo de la India, cuando el país asiático cerró el grifo presionado por las sanciones estadounidenses. Además, la empresa india Reliance era también uno de los principales proveedores del diluente que usa Venezuela para procesar su crudo extrapesado y convertirlo en hidrocarburo exportable, según la agencia internacional de noticias.

Con información de El Impulso