Inces Falcón desestima posible desaparición de la institución

Comparte

Mediante un comunicado de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ponen un alto a los rumores de la posible eliminación de esa organización por parte del Ministerio del poder popular para la Educación, ya que son un ente adscrito a la oficina ministerial.

La ex secretaria de reclamos de la institución en la región, María Lara, destaca que las autoridades del Inces no han sido transparente con sus trabajadores y que el contrato colectivo está vencido desde el 2018. «llevamos más de tres años sin convención colectiva y el presidente de esta institución no quiere reunirse con los trabajadores», sostiene la antigua empleada.

Ante las declaraciones de Lara, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez cataloga la información como falsa. “Estamos ante un Fake New que busca desestabilizar a una de las instituciones más sólidas del país, con una trayectoria educativa intachable, reconocida internacionalmente y la cual aún ante la pandemia no se ha detenido y continúa avanzando con la formación técnica profesional de miles de venezolanos”, precisó.

Por otra parte, la minuta del organismo indica que los lineamientos de la directiva nacional no se han podido ejecutar en las regiones, debido a la situación sanitaria que no solo se vive en el país, si no en el orbe, con motivo de la pandemia producida por el Covid-19.

«El Inces se encuentra en una profunda transformación obligada por las circunstancias de la pandemia del COVID-19, donde la institución ha volcado sus procesos formativos a distancia, para darle continuidad a los procesos formativos que históricamente en sus casi 62 años le ha brindado la institución a Venezuela», agrega el comunicado.

Sin embargo, invitan a todo el grupo que conforma el Inces entre docentes, estudiantes y trabajadores a seguir los canales los oficiales de la institución, a fin de conocer los lineamientos emanados por la directiva nacional, ante las situaciones que generen olas de rumores con respecto a l desarrollo del instituto. «El Inces no se ha detenido, no es más que una guerra psicológica que busca amilanar a los trabajadores y el llamado es para que no se hagan eco de este tipo de información y atacar este tipo de noticias con acciones contundentes. Estamos activos, llevando ocupaciones productivas con talento técnico de primera a todos los rincones de la región, estamos llevando la luz del conocimiento, nos encontramos dando respuestas a las necesidades formativas de las comunidades”.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta