Incertidumbre en los Juegos Olímpicos ante nuevos contagios de Covid-19

Comparte

A pocos días del inicio de los Juegos de Tokio 2020, el Comité Organizador anunció este martes que ya se registraron 71 casos de coronavirus relacionados con los Juegos.

El presidente del Comité Organizador, Toshiro Muto dijo que no pueden predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus, «discutiremos sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos», señaló.

Los 71 casos son los que se han contado desde el 2 de julio en relación a la organización de los Juegos. Los últimos casos en sumarse a la lista fueron la gimnasta estadounidense Kara Eaker, la taekwondista chilena Fernanda Aguirre y el jugador checo de vóleibol playa Ondrej Perusic. Los tres deportistas deberán guardar 14 días de cuarentena, según comunicó la organización.

Aunque Tokio 2020 no ha obligado a los atletas a vacunarse antes de participar, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, indicó hace una semana que cerca del 85% de la gente que aloja en la Villa llegarán vacunados a Japón.

Con redacción de La Mañana