Incendio en la Sierra falconiana dejó cuantiosas pérdidas a agricultores
El incendio forestal que se registró el pasado viernes en el área montañosa de Acurigua, municipio Colina, arrasó con una decena de hectáreas verdes y afectó varios sembradíos, dejando pérdidas considerables a los agricultores de esa localidad.
Las llamas fueron controladas con la acción del departamento de Gestión de Riesgo de Protección Civil, la Unidad 15 de Bomberos del municipio Miranda y la comunidad en pleno que se volcó a ayudar en las labores.
Con picos, palas y otros implementos se llevó a cabo un corta fuego en las áreas vulnerables, evitando así la propagación de las llamas, que según voceros de PC Falcón, llegaron a unos 500 metros de las casas ubicadas en la falda de la Serranía de Acurigua.
El siniestro forestal al parecer tuvo su foco en las labores que quema de monte de un lugareño, quien no pudo controlar el fuego que se esparcio por varias hectáreas de terreno desde el viernes hasta el sábado en horas de la tarde.
El incidente dejó a varias personas afectadas a nivel respiratorio por la inhalación del humo.
Se conoció que en la tarde del sábado un camión de bomberos del municipio Colina se acercó a la zona con 20 mil litros de agua, a fin de refrescar las áreas de riesgo.
Blanca Sánchez CNP 9237