Internacional

Incendio de edificio en New York fue provocado por un calentador averiado

Comparte

Un incendio en un edificio de apartamentos en el Bronx en la ciudad de New York dejó el pasado domingo, 19 personas fallecidas, entre ellos nueve niños.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando comenzó el incendio por la falla de un calentador portátil, por lo que alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de New York (FDNY, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para controlar las llamas.

“Esto es realmente trágico. Las unidades llegaron en tres minutos por una llamada de fuego en un apartamento dúplex. Se encontraron en el pasillo con este fuego, humo muy denso, fuego muy denso”.

“El humo se extendió por toda la altura del edificio, lo cual es muy inusual. Los miembros encontraron víctimas en todos los pisos y en las escaleras y las sacaron en un paro cardíaco y respiratorio”, dijo el comisionado de FDNY, Daniel Nigro a través de una publicación en Instagram.

Las autoridades mencionaron que 32 personas habían sido hospitalizadas con lesiones que amenazaban la vida y unas 60 personas resultaron heridas en total.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó su sentir a través de su Twitter.

“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia sin medida. Únase a mí para orar por aquellos que perdimos, especialmente por las 9 vidas de jóvenes inocentes que fueron truncadas”.

“Gracias a los hombres y mujeres del @FDNY por luchar tan valientemente contra el incendio de hoy en el Bronx (…) para todos los afectados por esta tragedia: su ciudad estará con ustedes en los próximos días”, comentó.

El FDNY publicó algunas varias imágenes a través de sus redes sociales en donde se muestran como las escaleras se extienden hacia las ventanas de los apartamentos e incluso algunas rotas.

Este incidente ocurre algunos días después de que doce personas, incluidos ocho niños, fallecieran en un incendio en edificio de apartamentos en Filadelfia, Estados Unidos.

Con información de Reuters