Inameh instala equipo meteorológico en el sur del Lago de Maracaibo

Comparte

Una serie de estaciones meteorológicas de última tecnología instala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el municipio Catatumbo del Zulia.

Tal como lo informó el Wilmer Ariza, esta acción es importante no solo para la toma de decisiones sino para prevenir a tiempo eventos que pudieran darse en la tierra del Relámpago del Catatumbo.

“Es un avance significativo y sin precedentes para nuestro municipio. Es un sistema de última tecnología que permitirá monitorear y recolectar datos en materia pluviométrica, hidrométrica, índices de los niveles del río y presión atmosférica entre otros”, detalló.

Además puntualizó que también “abre paso al nacimiento de una gran sala situacional de evaluación meteorológica en nuestro municipio que contará con profesionales del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con una ubicación estratégica en el Sur del Lago”.

También recordó que este hecho incide además de forma directa en el desarrollo turístico, dado que se abren oportunidades para promocionar también un turismo científico que permita aún más ahondar en la investigación sobre los factores climatológicos que inciden en la zona donde nace el Relámpago del Catatumbo.

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta