Ildemaro Villasmil nuevo Secretario General de AD 1975

Comparte

La Mañana Retro

El relevo generacional es un elemento común en la política partidista, en cualquier marco histórico, político, de cualquier país, y en diferentes tiempos y escenarios. El maestro contra el alumno, el caudillo contra el segundo. Los Conservadores y Renovadores, Los Reformistas contra la vanguardia.

Caracas. Última Hora. Especial “La Mañana” 1975

En el Histórico Teatro Alcázar (el mismo donde recitó 10 años antes, el Poeta Pablo Neruda) y que hoy está en abandono. Se convertiría en el  escenario donde dos corrientes se enfrentan por el control del Partido del Pueblo, El Saherismo contra el Villamilismo, el joven maestro disputaba la silla con el Dr., Don Pablo Saher. 

En esa Convención los adecos de manera unánime y aplastante elegirían a un radio técnico y maestro, oriundo de la Sierra como su secretario general . Con este mensaje los adecos daban una bofetada a la oligarquía en Falcón.

Por ser una elección de tan alto calibre, al estilo Psuv, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido tendría la última palabra a la hora de dar los resultados y el veredicto. En política una no tiene que ver con la otra. Y así fue como, el Cónclave nacional Adeco, ratificó el resultado y designó a Villasmil como secretario general, así mismo, la dirección nacional eligió para otros cargos de partido y gobierno, a diversos dirigentes políticos la mayoría de la corriente villamilista. Don Pablo Saher, fue elevado a Secretario Político del CEN.

La mañana consiguió de primera fuente los nombres de los nuevos designados, como secretarios políticos como al doctor Ignacio Escobar y Marcos Zavala, la profesora Aura Rosa Castillo, sería la nueva secretaria de educación.

Valdemar Piña fue designado secretario de organización, el Dr, Gustavo Brizuela Camacho, secretario de profesionales y técnicos, el Doctor Pastor Liscano Burgos, secretario Político junto al Doctor Pedro Luis Martínez, Luis Jiménez, secretario Juvenil y el Dr. Rómulo Rodríguez Campos sería el delegado del CES al CDN. Todos pertenecientes a Villasmil.

La convención regional ratificó como secretario sindical a Hugo Arias de la corriente de Pablo Saher.

HOMENAJE AL QUE SE VA

El diputado al congreso nacional Don Pablo Saher, ahora secretario Político del CEN, sería objeto de un reconocimiento público donde intervendrán los altos dirigentes regionales del partido blanco junto a su militancia.

Según un alto vocero adeco, Acción Democrática está demostrando con este tipo de actos, su vocación democrática y su mística partidista aunado al extraordinario grado de madurez política que ha adquirido su militancia.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli